Centro Asturiano de Barcelona
Saludo del presidente

Saludo del Presidente

Es para mí un honor como asturiano y como presidente del Centro Asturiano de Barcelona, dirigiros estas breves palabras a través de esta página web.

Asturias es tierra de emigración pero a la vez es tierra de acogida, y esto es lo que quiere ser el Centro Asturiano de Barcelona, un lugar donde los asturianos y asturianas, y los que aman Asturias puedan reunirse a fin de mantener vivas la cultura y las tradiciones y os animo a hacerlo.

Queremos entre todos que el Centro sea un referente de todas aquellas manifestaciones que a lo largo de la historia han configurado el carácter abierto y noble del asturiano que, sin olvidar sus raíces, ha sabido beber de las fuentes de otras culturas resaltando la acogida que siempre hemos encontrado en Cataluña.

Los asturianos repartidos por el mundo han fundado asociaciones similares , en América, Europa, China, Australia, España, dando muestras de solidaridad y organización, como punto de encuentro y acogida, agrupadas en la Federación Internacional de Centros Asturianos.

En un mundo globalizado debemos saber compaginar lo local y lo global, entendiendo por local aquello que nos confiere peculiaridades que enriquecen al conjunto.

Es por ello que abrimos el Centro Asturiano de Barcelona a cuántas personas quieran participar de este compromiso libremente adquirido.

Sería injusto no agradecer desde aquí el esfuerzo de cuantos socios y socias así como de las diferentes presidentes y juntas directivas, que han ido conformando con su esfuerzo, sacrificio y dedicación las magníficas instalaciones que hoy día son orgullo de cuantos formamos el Centro Asturiano de Barcelona.

PUXA ASTURIES y VISCA CATALUNYA

Barcelona, a 8 de septiembre de 2015

D. Enrique Delgado Gutiérrez

Pte. del Centro Asturiano de Barcelona.

Reconocimientos

Medalla de Honor de Barcelona 2015
Entidad Colaboradora del Fórum de las Culturas Barcelona 2004

Federaciones

FECARECAT: Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Cataluña, socio fundador. Ocupa la vocalía de relaciones con las asociaciones.
FICA: Federación Internacional de Centros Asturianos, socio fundador.
  FEDERACIO DE CORS DE CLAVE. El Coro del Centro Asturiano forma parte de la Federació de Cors de Clavé
  SUPPORT ASSOCIATIU. FUNDACIO DEL ESPLAI
  TAULA D’ENTITATS DE SARRIA, socio fundador. Actual tesorero de la asociación.
  El Centro Asturiano de Barcelona forma parte del Pleno y de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas.

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas consideramos que aceptas su uso. Puedes ver qué cookies se utilizan y para qué en nuestra política de privacidad. OK